Avanzando es que se madura
En los días transcurridos entre el 19 de octubre -la última emisión de noticias en este sistema- la primera semana de noviembre se han gestado una gran cantidad de cambios en el motor. He aquí el compendio de todos ellos.

Cambios al website y la tienda

  • Se implementó la forma de contacto.
  • Se implementaron las páginas de donativos. Si bien todavía no se tiene un sistema de asigación de GPs para compra de paquetes de cromos en la tienda, ya quien esté interesado en aportar a este proyecto vía PayPal lo puede hacer :)
  • Ya preparamos en la tienda la posibilidad de ensamblar paquetes de cromos basados en criaturas/personajes, aunque por el momento no hemos liberado ninguno.
  • Se hicieron algunos ajustes internos en la tienda para el manejo de categorías, además, se corrigió un problema que cerraba la sesión del usuario al entrar. También se añadieron los créditos disponibles en la cuenta en la columna derecha, encima del carrito y se hicieron más visibles los descuentos aplicados a paquetes de cromos.

Cambios al motor

  • Nuestro profiler cuenta ahora con una API (bueh, los primeros pasos) para mostrar estadísticas remotas. Esto será muy útil a los websites que quieran embedear nuestro motor en sus páginas.
  • Construímos un bot que borra las partidas abandonadas o en las que se haya dado un lag muy grande.
  • Se mejoró la forma en la cual se generaban los cromos recién adquiridos, ya que la anterior no era eficiente.
  • Se mejoraron algunos detalles de la vista individual de cromos en el inventario.
  • Se corrigió un bug en el constructor de partidas, el cual hacía que dos cromos del mismo tipo se mostraran como si fuesen el mismo.
  • Se implementó un slideshow con tips e instrucciones en la ventana de espera de partidas.
  • Se implementó el re-dibujado del tablero cuando por algún motivo se recargaba la página. Incluso si se cierra y se vuelve a abrir, la partida se restaura al último punto registrado.
  • Se mejoró bastante el motor de chat y se insertó en los tableros. Ahora ya se puede chatear durante las partidas!
  • Ya se tiene un modo de observación de partidas! ahora, si hay usuarios enfrentándose en una partida y quieres ver su progreso, puedes entrar en este modo y ver cómo juegan, incluso chatear con ellos!
  • Se implementaron controles de la partida en los tableros:
    • Se puso un timer por turnos, de forma que si alguien tarda demasiado en mover, pierde el turno y se pasa al siguiente jugador.
    • Se implementó un modo "point-and-click" para la colocación de cromos con el fin de ayudar a quienes usan touchscreen o pad en lugar de mouse.
    • Se implementó una barra de progreso de la partida.
    • Se corrigió el muestreo de puntos del cromo elegido en el área de cromos del jugador y se complementó con la lista de habilidades del cromo.
  • En el área de juego del universo:
    • Se corrigió el comportamiento errático de algunos botones (crear partida, unirse a partida, pausa de auto-recarga y otros).
    • Se añadieron iconos a los botones para mejorar su apariencia.
    • Se deshabilitaron los botones del chat que no están funcionando por el momento.
  • Ya se sincronizan los perfiles de usuario entre los servidores de juego y el profiler! esto no se hacía antes, y de cambiarse de servidor de juego, se trasladaban a este los datos del profiler y no los actualizados por el último gameserver elegido.
  • Se hicieron varios ajustes a la lógica de sesiones de usuario para mejorar tanto la sincronía entre servidores como el uso adecuado de datos en sus perfiles.

Cambios al motor embedeable

  • Ya se añade automáticamente en el área de juego del universo seleccionado un link hacia la tienda para adquirir cromos.
  • Se implementó un recuperador de contraseñas para los realms (dimensiones) que no tienen sistema propio de autenticación.
  • Ahora el chat ya tiene sonidos que alertan cuando la ventana no está en primer plano y se mejoró la seguridad en este.
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