Ya tenemos rankings!

¡No es el pelear por solo pelear!

Las úlitmas dos semanas han sido de intenso trabajo en dos direcciones. La primera, apuntando hacia estadísticas de uso para que nuestras dimensiones de juego sepan qué tan populares son las unas comparadas con las otras. La segunda, apuntando hacia nuestros usuarios, que son quienes mueven este motor.

Y dado que ambas cosas van de la mano, una vez que terminamos con la implementación de captura de datos de uso, comenzamos con la confección de scripts de construcción y entrega de

¡Los Rankings de PoliCromix!

Como podrán ver en la imagen al costado derecho, en la barra de links del sitio está ya activo el que muestra los rankings. Esta página carga de forma dinámica el contenido con base en las preferencias de visualización.

Por defecto, la página cargará la lista "Honorem nostrum usuarios" del día, calculada sobre el cosmos de PoliCromix (todos los servidores de juego, todas las dimensiones de juego, todos los universos). Son 7 listados en total sobre los cuales los usuarios se van acomodando conforme juegan, y cada listado mide distintos aspectos de los elementos y propiedades de cada cuenta en nuestro sistema. En breve, las listas muestran:
  • "De temerse": Muestra los mejores cromos con base en su experiencia. Mientras más experiencia tengan, más arriba en la lista estarán.
  • "Sabiduría cromística": Suma la experiencia de todos los cromos en el inventario de cada jugador. Mientras más cromos tengas y más los uses, más cerca estarás de la primera posición.
  • "Yo tengo-tengo": Suma puntos por cada cromo existente en el inventario de cada jugador. Aquí sólo se toma en cuenta la cantidad de cromos existente en el inventario.
  • "Los reyes del tablero": Este es un compendio de puntuaciones sobre el uso de los cromos de cada jugador. Aquí se toma en cuenta todo: nivel, experiencia, usos en combate, etc. Los cromos mejor usados aquí son los que mandan. Los 10 primeros lugares de esta lista se muestran en el índice de nuestro website.
  • "Grandes combatientes": Esta lista muestra a los usuarios que han tenido un mejor desempeño en combate. Se cuenta todo lo relativo a partidas: veces que ha creado partidas, veces que se ha unido, veces que ha ganado, veces que ha empatado y veces que ha perdido entre otros datos.
  • "Los cazadores": Esta lista muestra a los usuarios que más bonificaciones han obtenido dentro del motor. Se suman puntos por tesoro, nivel del usuario, SPs ganados, cromos obtenidos tras victorias, partidas observadas y ¡hasta por antiguedad de la cuenta!
  • "Honorem nostrum usuarios": El super-listado de PoliCromix. Aquí se le rinde tributo a nuestros usuarios sumando la puntuación obtenida en cada una de las anteriores categorías. Al igual que con "Los reyes del tablero", los 10 primeros lugares de esta lista se muestran en el índice de nuestro website.

Actualmente, los rankings se calculan diariamente a la media noche (hora de la Cd. de México) y permanecen disponibles todo el día siguiente. Próximamente liberaremos los rankings semanales, mensuales y anuales, ya que haya suficiente información en la base de datos.

¿Querías cambiar tu contraseña?

Una de las cosas que no logramos implementar originalmente fue el cambio de contraseña -y bueh, en sí los datos mínimos necesarios de cada cuenta-. Por ello, el link "Mi cuenta" en el encabezado del website dirigía directamente hacia tu inventario.

Ya no más.

Ahora, al dar click en "Mi cuenta", se te abrirá una página en la que encontrarás:
  • Una forma con la cual podrás especificar los datos básicos de tu perfil y cambiar tu correo y tu contraseña. Esto, siempre y cuando la hayas creado directamente en nuestro sistema y no hayas abierto sesión por medio de alguna red social externa.
  • Un recuadro con la puntuación acumulada de tu cuenta y qué posición ocupas en el ranking "Los cazadores" a nivel global.
  • Un recuadro con la puntuación acumulada de tus partidas y tesoros, con la posición que ocupas en el ranking "Grandes combatientes" a nivel global.
  • Tus cromos mejor calificados conforme a las reglas del ranking "Los reyes del tablero", indicando qué posición ocupan estos en el contexto global.

El link hacia tu inventario que aparece dentro del área de juego sigue enviándote directamente hacia dicha página. De ahí podrás saltar directamente hacia tu perfil y de regreso sin mayor complicación.

Todavía tenemos pendiente implementar la pre-visualización de detalles, pues estos se conservan en la base de datos, así como la bitácora de operaciones económicas sobre SPs (en qué momentos los has adquirido, cómo los has adquirido y cómo los has gastado, así como tus operaciones en la tienda). En su momento informaremos cuando hagamos dicho cambio.

Promoviendo las dimensiones de juego

Algo que todavía nos ha faltado hacer notar es la presencia de otras dimensiones de juego. Actualmente, PoliCromix (el motor) cuenta con:
  • PoliCromix-Facebook, a la cual se accede directamente desde nuestra app, a la que puedes entrar por aquí, por el banner que tenemos en nuestra página frontal o buscando "PoliCromix" en Facebook.
  • WhitePuma.net, dimensión de un sitio hermano que por el momento sólo existe a nivel de pruebas. a WP puedes entrar... bueh, no por su dirección, pues no tiene dominio propio, sino dando click aquí.
  • BloggiCromix, una dimensión de juego incrustada en Blogger, cuya existencia será un enigma durante unas semanas...

Actualmente, todas las dimensiones de juego usan tanto "X" como "Yggdrasil", universos genéricos compartidos de PoliCromix. Sí. Tenemos nuestra propia versión del "Simi" (^_^) ...estamos planeando añadir otras dimensiones de juego, y estas las abriremos en distintos puntos de acceso, pues para diversificar los temas debemos enfocarnos adecuadamente.

Todo esto sirve como base para la eventual liberación del motor para incrustación en cualquier website que desee hacerlo, iniciativa que existe desde la concepción del proyecto nodriza de PoliCromix, y que estamos todavía perfeccionando.

La aparición de las actuales dimensiones de juego de PoliCromix en los rankings y la posibilidad de ver las posiciones separadas entre sí y después compuestas en una sola lista es apenas un pequeño vistazo de lo que viene.

Otros cambios al motor

  • Ya se pueden ver los items más vendidos en la tienda!
  • Se corrigieron y estandarizaron muchos de los estilos internos de los tableros para limar algunas asperezas que quedaron tras la reestructuración que sufrieron anteriormente.
  • Los cambios de propietario de cromos tras victorias en partidas no se almacenaban bien en la bitácora interna de cada cromo... ahora ya se puede ver cómo los cromos van pasando de mano en mano :)
  • Las partidas ganadas en "perfect" se registraban como empates!!!
  • Al cambiarse de un servidor de juego a otro, se revolvían los cromos con los existentes de otros usuarios. Menos mal que ningún usuario real se había metido al GS2!!!
  • Que, por cierto, al cambiarse de servidor de juego y abrir sesión antes de que se transfiriesen los cromos, el sistema, al no detectar ninguno en existencia, asignaba inmediatamente uno de cortesía. Bueh, todo es gratis, pero así de gratis tampoco tiene chiste la cosa!
  • Como habrán podido ver, ahora, en la barra de información de la sesión, no sólo aparecen el nickname, el link hacia la cuenta y hacia el área de juego, sino también algunos datos de la cuenta como dato informativo (SPs, GPs, nivel, experiencia, etc.)
  • Añadimos, para los novatos, ciertas descripciones iniciales que les pueden ayudar a familiarizarse más rápidamente con el juego.
  • En la tienda, impedimos que los novatos compren paquetes con costo superior a los 100 SPs con el fin de evitar que se queden sin dinero y sin cromos (vaya, en el fatídico caso de que al jugar sólo pierdan)
comment system hosted by Disqus