Pequeñas cosas, grandes diferencias

¡Ya se puede jugar en modo solitario!

Una de las cosas que desde la planeación del proyecto hemos tenido en cuenta es el modo de juego en solitario. Y una de las vertientes de ese es una zona en la cual pueda uno entrenar a sus cromos en partidas fáciles de ganar.

Pues bien, ya implementamos lo segundo :D ...entonces pues...

¡Ya podrás jugar sin necesidad de esperar a que se conecte alguien más!

Como podrás ver en el shot aquí al costado, en el área de juego hay un nuevo selector de pestañas con tres opciones:
  • El chat, que ya conoces.
  • La zona de entrenamiento, que es la que te presentamos aquí.
  • Los rankings del universo actualmente seleccionado, que son una versión reducida de los rankings de PoliCromix.

La zona de entrenamiento es simple: seleccionas uno de los usuarios virtuales contra los cuales enfrentarte (por el momento solo hay uno), Seleccionas el mínimo y máximo del nivel de cromos a elegir, seleccionas el tablero y creas la partida. El sistema te dirá que el usuario virtual ha creado la partida, a la cual deberás unirte cual si te enfrentaras a cualquier otro usuario.

Como se puede ver en la explicación de la zona de entrenamiento, la partida no será interactiva, pues el usuario virtual no tiene inteligencia artificial. Lo único que dicho usuario hace es colocar de antemano sus seis cromos de forma aleatoria en el tablero, por lo cual te dejará a ti todas las iniciativas.

La partida será igual a cualquier otra con una sola salvedad: la adquisición de experiencia por capturas de cromos y por ganar/empatar la partida se reduce a un 20% de lo usual. Esto ha sido implementado para proteger a los usuarios que se conectan a jugar contra otros usuarios. Fuera de eso, obtienes la misma cantidad de SPs que pudieras obtener en una partida normal y, de ganar o perder, ganas o pierdes un cromo de forma permanente.

Ah, por cierto: la zona de entrenamiento está disponible para todas las dimensiones de juego de PoliCromix (^_^)

¡A jugar!

Otros cambios y adiciones al motor

  • Reacomodamos el selector de servidor de juego en el diálogo de apertura de sesión. Esto para facilitar a nuestros usuarios la selección de servidor de juego, porque ya nos ha tocado que se conectan a distintos servidores dos que se han puesto de acuerdo para jugar al mismo tiempo y no se ven.
  • Corregimos un problema de transferencia del perfil de usuario cuando alguien se cambiaba de servidor de juego al abrir sesión.
  • Adelantamos enormemente el proyecto secundario de registro en PoliCromix como dimensión de juego. Muy pronto liberaremos tanto la forma de registro como el código fuente incrustable en cualquier página web que se quiera montar con nostros.
comment system hosted by Disqus