Mejorando la apariencia

Seguimos puliendo detalles del entorno gráfico de PoliCromix. Todavía falta por hacer, pero de primera mano hemos hecho algunas adiciones que seguramente harán que la experiencia de juego sea más inmersiva para todos nuestros jugadores.

Mejoras al área de juego

Originalmente se tenía pensado mostrar el universo seleccionado en el área de juego, pero durante las pruebas se omitió para facilitar las recargas de pantalla.

Tampoco se habían habilitado algunos botones que eran imprescindibles.

Pues bien, como puede notarse en la captura de pantalla que se muestra, ya se muestra el universo seleccionado al inicio del área de juego. Este cambio se ha propagado a las (la, porque por ahora sólo son dos) dimensiones de juego por medio de las cuales se puede accesar a nuestro motor.

En cuanto a los botones que se añadieron:

El slideshow con tips que se muestra en la ventana de espera de inicio de partida ha sido venerado por algunos de nuestros beta-testers, sin embargo, no todos lo leen. Por ello, decidimos montarlo dentro del área de juego para que quienes sí gusten de leer tips -ya no digamos manuales- puedan tener un acceso rápido y cómodo.

También añadimos un link para abrir la página de tu inventario y un link rápido a la tienda.

Y, por supuesto, añadimos un botón que les permitirá seleccionar otro universo y entrar a jugar en él.

Una cosa que omitimos en la captura de pantalla pero que sí podrán notar, es un mensaje de estado en el que el sistema indica cuando alguien se ha unido al universo/salón de plática. Esto incluso nos ayuda a nosotros para que. cuando estemos monitoreando, sepamos si alguien ha entrado a buscar alguna partida en la cual ganar experiencia y, ¿porqué no? SPs.

Instrucciones simples en los tableros

Más de un jugador se ha confundido con la selección de cromo a arrastrar sobre el tablero: intentan arrastrar los cromos de la mano, siendo que deben darle click y arrastrar la muestra que aparece debajo. Eso lo explicamos entre los tips y parece que la gran mayoría no los leyó.

Por ello, decidimos agregar ciertos «docklets» que esperamos resuelvan estas dudas:
  • En la parte superior del tablero, aparece una etiqueta de estado indicando el nombre del poseedor del turno y algunos otros detalles.
  • A la izquierda de la mano, aparece una etiqueta que indica que es ahí donde se debe dar click para elegir el cromo de la mano a colocar.
  • Al darle click, debajo, a la izquierda de la muestra del cromo elegido, aparece una etiqueta que indica que ese es el que debe arrastrarse (o dar click sobre él si el método de entrada es "touch")
  • A la derecha del área de juego aparece una etiqueta que indica que es ahí donde debe soltarse el cromo (o dar click si el método de entrada es "touch").

Esperamos que estas pequeñas adiciones les ayuden a entender mejor el uso de los tableros.

Otras mejoras al motor

  • Cuando se colocaba el último cromo en una partida, ninguno de los contrincantes lograba ver la última acción ejecutada, con lo cual se creaban confusiones sobre quién había sido el ganador de la partida.
  • Se hicieron algunas correcciones al código fuente para facilitar la inserción en otros websites (dando otro paso para la próxima liberación del motor para embedearlo en cualquier página que lo desee tener).
  • Se pusieron algunos puntos de seguridad en el chat, ya que descubrimos un agujero bastante feo.

Próximamente...

Seguimos picándole a la documentación de Facebook. El siguiente hito en esta parte del proyecto es insertar el motor de juego dentro de su página como aplicación. Con esto, los fanáticos de esta red social no tendrán que "salir", abrir otra pestaña u otra ventana de su navegador para poder entrar a jugar.

De inicio, implementaremos el motor tal cual está. Ya que veamos que funciona bien, veremos cómo demontres se le hace para publicar en los respectivos muros las notificaciones de victorias sobre partidas (si es que así lo desean los ganadores), el muestreo de rankings, logros y otras florituras por el estilo... sin dejar atrás un modulito de reta en vivo y a todo color (~_~)
comment system hosted by Disqus