Mejoras al área de juego
Originalmente se
tenía pensado mostrar el universo seleccionado en el
área de juego, pero durante las pruebas se omitió para facilitar las
recargas de pantalla.
Tampoco se habían habilitado
algunos botones que eran imprescindibles.
Pues bien,
como puede notarse en la captura de pantalla que se muestra, ya se
muestra el universo seleccionado al inicio del área de juego. Este
cambio se ha propagado a las (la, porque por ahora sólo son dos)
dimensiones de juego por medio de las cuales se puede accesar a nuestro
motor.
En cuanto a los botones que se
añadieron:
El
slideshow con tips que se muestra en la ventana
de espera de inicio de partida ha sido venerado por algunos de nuestros
beta-testers, sin embargo, no todos lo leen. Por ello, decidimos
montarlo dentro del área de juego para que quienes sí gusten de leer
tips -ya no digamos manuales- puedan tener un acceso rápido y
cómodo.
También añadimos un link para abrir la página
de tu inventario y un link rápido a la tienda.
Y,
por supuesto, añadimos un botón que les permitirá seleccionar otro
universo y entrar a jugar en él.
Una cosa que
omitimos en la captura de pantalla pero que sí podrán notar, es un
mensaje de estado en el que el sistema indica cuando alguien se ha unido
al universo/salón de plática. Esto incluso nos ayuda a nosotros para
que. cuando estemos monitoreando, sepamos si alguien ha entrado a buscar
alguna partida en la cual ganar experiencia y, ¿porqué no?
SPs.
Instrucciones simples en los tableros
Más de un jugador se ha confundido con la selección de cromo a arrastrar sobre el tablero: intentan arrastrar los cromos de la mano, siendo que deben darle click y arrastrar la muestra que aparece debajo. Eso lo explicamos entre los tips y parece que la gran mayoría no los leyó.
Por ello, decidimos agregar ciertos «docklets» que esperamos resuelvan estas dudas:
- En la parte superior del tablero, aparece una etiqueta de estado indicando el nombre del poseedor del turno y algunos otros detalles.
- A la izquierda de la mano, aparece una etiqueta que indica que es ahí donde se debe dar click para elegir el cromo de la mano a colocar.
- Al darle click, debajo, a la izquierda de la muestra del cromo elegido, aparece una etiqueta que indica que ese es el que debe arrastrarse (o dar click sobre él si el método de entrada es "touch")
- A la derecha del área de juego aparece una etiqueta que indica que es ahí donde debe soltarse el cromo (o dar click si el método de entrada es "touch").
Esperamos que estas pequeñas adiciones les ayuden a entender mejor el uso de los tableros.