Hemos avanzado bastante!

Acerca del motor hasta antes de estos cambios

Ha sido un largo camino. Nos costó mucho trabajo hacer el demo del motor, en el cual se colocaban los cromos en el tablero sin que hubiese interacción entre estos. La tienda estaba armada, pero al momento de comprarse paquetes de cromos no se les asignaban sus atributos y herencias iniciales (habilidades, pues). El inventario se mostraba adecuadamente en el perfil, pero no se podían ver los detalles que diferenciaban a unos cromos de otros. En fin... había muchas cosas que faltaban.

Cambios al website

El método de creación de cuenta/apertura de sesión estaba incompleto. Lo cambiamos (y seguimos refinándolo) para que nos permita, en el futuro, abrir sesión con servicios OpenId, Facebook y otros.

Cambios a la tienda

Ahora, al comprar cromos, ya se asignan las herencias base y se implementan los modificadores de bonos (presentes en los paquetes "plus"). Por otro lado, la tienda ahora está preparada para ser invocada desde Realms distintos a Policromix. Con esto, nos acercamos a la implementación para webmasters, en la que cualquiera podrá "embedear" el motor de juego en su website.

Cambios al motor de pelea

¡Ya se puede pelear! ahora, al armar una partida, ya se pueden enfrentar los cromos de los jugadores. Si bien por el momento faltan todos los chequeos de atributos y habilidades de ataque, se hizo un algoritmo que toma en cuenta las propiedades mínimas de los cromos y prorratea el daño que pueden hacer/recibir. Con esto, ya se pueden hacer capturas automáticas de cromos desprotegidos y rondas de pelea entre los que sí están protegidos.

Por otro lado, al terminar la partida, ya se puede tomar del perdedor la cantidad de cromos especificada por el tablero, con lo cual pueden todos comenzar a hacer su "ronchita" de cromos ganados por victorias.

En cuanto a la experiencia: ya los cromos ganan experiencia por capturar a otros cromos, y los jugadores ganan experiencia por partidas ganadas o empatadas. Esta experiencia los hace subir de nivel y obtener mayores beneficios en enfrentamientos.

Y con los niveles vienen los SPs. Si bien al crear una cuenta, un usuario obtiene cierta cantidad de SPs para comprar sus primeros paquetes de cromos y con ellos comenzar a pelear, también podrán obtener SPs con base en las capturas de cromos y las victorias en enfrentamientos. Entonces pues, ¡¡¡ahora obtienen SPs por jugar!!!

También se implementaron algunos métodos de animación en las partidas. Falta refinarlos, y lo haremos cuando terminemos con los otros pendientes que tenemos.

Y seguimos trabajando!

En el transcurso de los próximos días iremos terminando con las implementaciones que nos faltan para dar por oficial la versión alpha de PoliCromix. Así que ¡manténganse pendientes!
comment system hosted by Disqus